La playa es un lugar perfecto para disfrutar de una excursión increíble, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Pasear por la orilla del mar, tomar un baño, disfrutar de un picnic, practicar deportes o hacer actividades entretenidas son algunas de las cosas que puedes realizar en un estupendo día de playa.

Sigue estos sencillos consejos sobre cómo organizar un día en la playa:

  • Antes de empezar a organizar un día de playa, debes consultar el pronóstico meteorológico. Asegúrate de que va a ser un día soleado, sin presencia de nubes o lluvias, ya que esto podría estropear por completo tu excursión a la playa.
  • Elige la playa más adecuada, en función de tus necesidades e intereses. Por ejemplo, las playas con poco oleaje y poca profundidad son ideales para familias con niños; en cambio, un grupo de amigos disfrutará de excursiones en playas más amplias y con aguas profundas para practicar diversas actividades. Infórmate también de los servicios y equipamientos de los que dispone la playa para saber si se ajusta a lo que estabas buscando.
  • En la temporada de verano, todas las playas empiezan a estar llenas de turistas, por eso es aconsejable llegar temprano si quieres encontrar un buen sitio que esté cerca de la orilla del mar.
  • Cuando planeas una excursión a la playa lo más importante es preparar con atención el equipaje para disponer de todo lo que necesitarás. Procura que no falten los trajes de baño, el calzado adecuado, toallas, sombrillas, protectores solares, gafas de sol y gorras o sombreros. Además, puedes incluir cosas para mayor entretenimiento, como pelotas, colchonetas, tablas de surf, palas de playa, flotadores, cartas... y todo lo que se te ocurra.
  • Un día de playa puede resultar agotador, por lo que es fundamental ir bien preparado con comida y bebida suficiente. La playa es un lugar ideal para hacer un picnic y disfrutar de deliciosos bocadillos en un entorno espectacular. Te aconsejamos llevar platos fríos a tus excursiones, como ensaladas, pasta, sándwiches, frutas y otros alimentos para picar entre horas.
  • Llevar abundante bebida es esencial para estar bien hidratado en todo momento. Además de agua fresca, puedes llevar jugos de frutas, refrescos o cervezas. Para que se mantengan bien fríos, llévalos en una nevera portátil con placas de hielo.
  • Planifica diferentes actividades para estar entretenidos y pasar buenos momentos durante tu excursión a la playa, ya sea practicar deportes, organizar juegos e incluso alquilar un bote en grupo. Si vas con niños, esto será una obligación si no queremos que los peques se aburran.
  • Otro factor que debes tener en cuenta para que tu día de playa sea tranquilo es seguir estrictamente las instrucciones de los carteles y las advertencias de los socorristas. Además, es necesario extremar las precauciones con los niños y estar atentos a todos sus movimientos.
  • Por último, recuerda cuidar las playas y costas que visites, lleva bolsas para recoger toda la basura que produzcas en tus excursiones y recuerda enseñarles a tus hijos a proteger los espacios públicos, la flora y fauna que los rodea.

Fuente: ocio.uncomo.com