Durante las vacaciones muchas personas aprovechan para disfrutar unos días de relajación y diversión, no obstante, antes de preparar las maletas deberías considerar los consejos que brindan los expertos para tener un viaje tranquilo y sobre todo unas finanzas sanas.

Distintas instituciones y especialistas han reiterado que la planeación para viajes y excursiones es fundamental, no sólo para unas vacaciones excelentes, sino para toda una vida financiera; sin embargo, las personas están acostumbradas a dejar todo al último momento.

Entre los principales errores que cometemos están en este rubro están reservar el transporte y hospedaje a última hora, sin mencionar el no saber qué presupuesto se van a destinar para el paseo, ya que usualmente los vacacionistas tienden a gastar de más en sus primeros días y en los últimos sólo tienen lo suficiente para cubrir las necesidades básicas, recurriendo al crédito para solventar estos gastos.

Existen cuatro puntos que las personas tienen que revisar antes de irse de vacaciones: planear, investigar, adaptarse y encontrar alternativas.

Recomendamos a nuestros clientes que si piensan salir de vacaciones deben planearlo con meses de anticipación para que realmente puedan encontrar los mejores paquetes vacacionales. Investigar, buscar los hoteles, las promociones, temporadas altas y bajas. Adaptarse a las posibilidades con un presupuesto que pueda garantizar el tomarse unas merecidas vacaciones. Por último, aprovechar las opciones. Hay diferentes playas públicas y lugares turísticos donde no se tiene que pagar para entrar.

Además de estos puntos básicos para cuidar tus finanzas durante las vacaciones, ponemos a tu consideración los siguientes puntos:

Adquiere un seguro de viajero

Regularmente, en lo último que piensan las personas durante este periodo es sufrir algún accidente o enfermedad situaciones que afectan el presupuesto establecido para realizar los viajes o excursiones.

Ahorra durante el viaje

Después de este periodo de descanso, las finanzas personales pueden sufrir un deterioro por no realizar un presupuesto adecuado o caer en los errores ya mencionados. Para que esto no suceda, existen acciones que harán que tu bolsillo no se vea tan afectado durante tus vacaciones, como el ahorro en traslado, considerar promociones en transporte, hospedaje y paquetes vacacionales, y evitar gastos costosos como la comida o souvenirs.

Fuente: eleconomista.com.mx